viernes, 3 de mayo de 2013

Por tu cara bonita

Una de las rutinas diarias más agradecidas que hay es lavarse bien la cara por la noche. Aunque no se haya usado maquillaje, la piel acumula toxinas y guarreridas varias de todo tipo durante el día y es necesario deshacerse de ellas antes de dormir. Lo sé yo que durante mucho tiempo pasaba de hacerlo en condiciones y me pasó factura, piel reseca, marquitas, granitos, poros dilatados...

Hay múltiples formas y productos para este proceso que sólo nos lleva un par de minutos y nos deja una sensación muy agradable.

Empecemos por el básico de leche limpiadora, ¿quién no la ha utilizado alguna vez?. Las hay adecuadas a cada tipo de piel ya sea grasa, seca, sensible... Yo no soy fan de ninguna de ellas. Me da la sensación de que no son muy efectivas y siempre acabo lavándome la cara después con otro producto. Además, tengo la piel muy sensible y el frotarme la cara una y otra vez con un algodón me va fatal.

Otro método muy modenno son las aguas micelares. Igualmente, las hay para cada tipo de piel pero la mayoría suelen ser para pieles sensibles, ya que suelen contener pocos componentes agresivos para la piel. Es un agua que no necesita aclarado y descompone el maquillaje para retirarlo fácilmente. Una de las más famosas por su efectividad y suavidad con la piel es la de Bioderma. Yo la tengo y me parece buenísima para desmaquillar los ojos, pero también me parecen buenas otras marcas mucho más asequibles como la de Deliplus. Yo tampoco soy fan de este método porque hay que usar un algodón para aplicarla y frotar suavemente, pero incluso eso, no le va bien a mi piel.

Un producto del que soy bastante fan es el aceite desmaquillante. Sólo he probado el de Deliplus y le tengo muchas ganas al de MAC. Se aplica directamente sobre la piel seca con el maquillaje que tenga y se frota suavemente con las manos. Derrite el maquillaje, incluso el de los ojos y después se aclara con agua y se va todo, no deja restos, ni sensación grasa. Para mí es de los mejores productos, eso sí, el de Deliplus al menos, escuece si entra en los ojos y si entra en la boca tiene un sabor bastante ajquerosillo.

También están las toallitas desmaquillantes, de las que tampoco soy fan por el asunto del restriegue pero reconozco que son rápidas y suelen retirar muy bien el maquillaje. Para economizar en pasos y tiempo, podemos echar desmaquillante de ojos en una esquinita y retirar con la misma toallita el maquillaje de ojos antes de ir al resto de la cara.
Después el tónico, muy necesario. Yo para evitar también el frotar, lo echo en la palma de la mano y lo aplico con los dedos. También es buenísima idea usar un bote de esos con flush-flush, sobre todo para las vagoncias como yo.

Como último paso de limpieza, desde que probé el cepillo Clarisonic, no he dejado de usarlo. Es un producto caro y yo tenía mis dudas sobre si acabaría dejándolo apartado pero lo tengo desde hace más de un año y lo uso casi a diario. Hablaré más en profundidad sobre él.

Después hay que hidratar muy bien la piel y darle el capricho que queramos de sérum, etc. La piel lo va a absorber mucho mejor al estar limpia y por lo tanto, va  a ser más efectivo. Ya que te dejas los cuartos, que se note, ¿no?

1 comentario:

  1. Ayyy, con lo fashion blogger que habrías sido amiga, y aquí esta todo abandonaete :) Un besote grande, espero que todo os vaya genial :)

    ResponderEliminar