domingo, 30 de diciembre de 2012

Con rizos y a lo loco

Tenía que pasar... la niña terromoto ha heredado el pelo finito y rizado de la madre, ¡con lo liso que lo tiene el padre!

Por las mañanas para ir a la guardería tenía que elegir entre que la niña fuera con el pelo mojado, que en invierno es inviable, o pareciendo una "quinqui". Porque su pelo es muy finito y al peinarlo los rizos se deshacen y se le queda medio estilo afro, medio estilo mi madre no me ha peinado hoy. 

Dándole vueltas caí en probar con el "Agua de Avena" de Mercadona. Tiene 300 ml y cuesta menos de 3 €. Se supone que calma, hidrata y tonifica y es para pieles sensibles. Si es bueno para la piel... ¿cómo será  para el pelo? Pues bastante bueno. Es en formato spray y se aplica muy fácilmente, un par de "flish-flish" por la parte trasera de su cabecita y cae la cantidad justa para poder desdemonizar sus pelillos pero no le empapa la cabecita y los ricillos, tan monos ellos (nótese ironía...), vuelven a su ser. Además tiene múltiples usos para la piel y yo lo uso como tónico, por aquello de la facilidad para no tener que coger el disco de algodón, directamente me flisheo la cara. Y por supuesto antes de echárselo a ella, lo probé en mi pelo antes y para no tener que echarme espuma otra vez y dejarlo tieso, funciona muy bien.

Hay de muchas marcas, desde las aguas termales de Avène o La Roche Posay, que no son exactamente lo mismo pero pueden tener los mismo usos, a las aguas termanles/de avena de grandes superficies como Alcampo, Carrefour...

La terremotillo sale repeiná y resalá de casa, otra cosa es cuando le quiten el gorro en la guardería :-O

5 comentarios:

  1. Otra cosa que funciona para pelos rizados para los peques es ponerle zumo de limón, les fija y queda efecto mojado. A mi hijo le está empezando a salir los ricitos, seguramente lo tenga entre el pelo afro de su padre y el pelo rizado de su madre, seguramente utilice esa técnica del limón. Me lo dijo una amiga ques elo hace a su hijo. Y es natural.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues no había oído nada del limón. Ya te diré si pruebo porque me parece que puede ser un poco pringoso, ¿no? Ya te diré si lo pruebo.

      Estos ricillos... Les hacen parecer aún más traviesos ;)

      Eliminar
  2. Hola! Me gustaría enviarte información relacionada con la maternidad; productos, consejos, actividades, gastronomía, etc. ¿Podrías facilitarme una dirección de correo electrónico? Puede ser interesante para tu blog. Saludos.

    Belén Mejías
    belen.mejias@allforone.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén,

      Encantada, mi email es: mamillaje@gmail.com

      Un saludo

      Eliminar
  3. Muy interesante la vida yo siempre tuve ganas de tener pelo rizado pero como soy asiatica es imposible y no me quedaba bien. Me encantaria ver fotos de tu nina en tus proximos articulos. Este me parecio muy agradable y entretenido, te deseo lo mejor :)

    www.vindiebaby.com
    Moda independiente para nuestras pequenas fashionistas

    ResponderEliminar